PHP Orientado a Objetos

Inicio / Curso / PHP Orientado a Objetos

Al finalizar este curso y aprobar el examen final obtendrás un certificado de PHP Upper Intermediate Skills.

Contarás con los conocimientos para, entre otros:

  • Escribir aplicaciones web de gran tamaño
  • Desarrollar código en forma más eficiente y mantenible
  • Aprovechar librerías de código abierto
  • Incorporarte a equipos de trabajo consolidados

La complejidad de los sistemas informáticos actuales requiere un enfoque diferente del estructurado para hacer frente a los rápidos cambios.

El tamaño de dichas aplicaciones suele requerir la colaboración de equipos grandes e interdisciplinarios, lo cual vuelve crucial la utilización de técnicas que promuevan la integración del código de diferentes personas.

La Programación Orientada a Objetos es un modo diferente de pensar el software, más cercano a la realidad que se intenta modelar mediante una herramienta informática.

Las útlimas versiones de PHP incorporan los conceptos fundamentales de este paradigma, poniendo a disposición tu disposición un amplio juego de herramientas que hacen tu día a día sea mucho más ameno y aumente tu productividad mientras mejora la calidad de tus entregables.

Este curso le permitirá conocer cuáles son esas herramientas, en qué casos es conveniente aplicar cada una y cómo sacarle el mejor provecho a desarrollos realizados por terceros. Todo ello encarado de un modo fuertemente orientado a la práctica y al aprender haciendo, con estudios de casos reales y muestras de código que usted podrá ejecutar y comprobar por sus propios medios.

Este curso apunta a introducir a los alumnos en los conceptos de Programación Orientada a Objetos, cuáles son sus herramientas, cómo y cuándo conviene utilizar cada una y cómo aprovechar al máximo el código disponible a través de librerías estándar.

Objetivo general

Que los participantes comprendan qué es la Programación Orientada a Objetos, cuáles son sus ventajas respecto de la Programación estructurada y cómo encarar sus desarrollos en PHP utilizando este esquema.

Objetivos específicos

Que los participantes logren:

  • Comprender los conceptos de Programación Orientada a Objetos.
  • Desarrollar sus propios sistemas de Clases y Objetos.
  • Integrar librerías de código abierto en sus aplicaciones.
  • Extender funcionalidades propias del lenguaje o de terceros.
  • Generar código que pueda ser utilizado por otros desarrolladores.

Destinatarios

Este curso está orientado a desarrolladores PHP con algo de experiencia y que estén buscando enfrentar desafíos de mayor complejidad.

Requisitos previos

Para aprovechar al máximo este curso es necesario que el alumno tenga conocimientos básicos de PHP. Si nunca programaste en este lenguaje, es recomendable comenzar por el curso de Introducción a PHP.

Metodología de aprendizaje

  • Clases teóricas grabadas
  • Ejercicios prácticos con soluciones a disposición de los alumnos
  • Resolución de dudas de manera asincrónica a través de e-mail o chat.

Evaluación y acreditación

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.
Se requiere la aprobación de la evaluación final para la acreditación del curso.

Duración

Las clases teóricas (incluidos los ejercicios) tienen una duración total de 12 horas. Dada la naturaleza del curso, la duración total depende de la dedicación del alumno. El tiempo sugerido para una completo aprovechamiento del curso es de 4 semanas.

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el examen final, se les extenderá un certificado de Leeway Academy.

Testimonios

Leandro Tabaj
Con lo que aprendí en el curso me fue posible tomar trabajos que antes me parecían demasiado grandes. Logré comprender cómo incoporar código disponible en Internet a mis aplicaciones y así ahorrar muchas horas de trabajo. Lo recomiendo para cualquiera que piense dedicarse profesionalmente a la programación web.

 

Información del curso

Instructor

mchojrin mchojrin Autor:

Hola! Soy Mauro Chojrin, estudié la Lic. en Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires. Me desempeño como docente de programación desde el año 1997. Pasé por diferentes instituciones (Escuela Técnica ORT, Digital House, EducacionIT, ITMaster, Escuela DaVinci entre otros). Actualmente coordino los cursos dictados en Leeway Academy y desarrollo sistemas usando PHP y framework Symfony

Inscripción

U$S 29
  • Acceso a todas las clases 24x7x365 de por vida
  • Consultas vía comentarios en las páginas de las clases
  • Material didáctico descargable

Introducción al curso

Introducción a POO

POO con PHP

Ciclo de vida de los Objetos

Clases nativas de PHP

Herencia

Manejo de excepciones

Manejo de bases de datos con POO

Manejo avanzado de objetos con PHP

Uso de clases de terceros

El camino por delante