40 Ejercicios de PHP

    Hola! Este libro aún está en proceso de edición, mientras tanto podés acceder al mismo contenido en formato de curso vía email aquí
Leer más
WebServices con PHP: Guía de implementación

WebServices con PHP: Guía de implementación

  APRENDE HOY MISMO A IMPLEMENTAR WEBSERVICES CON PHP   Usando WebServices tus aplicaciones podrán... Recibir pagos electrónicos   Generar facturas electrónicas   Permitir login vía Redes Sociales   Exponer información a otras aplicaciones   Te presento el ebook     WebServices con PHP: Guía de Implementación         Contenido     Qué son los WebServices Qué tipos de WebServices existen Cómo usar servicios de otras aplicaciones dentro de las tuyas Cómo permitir a otros sistemas utilizar información presente en tus bases de datos Futuras versiones     La tecnología avanza día a día. Es poco probable que las verdades de hoy continúen vigentes mañana, es por eso que este libro es un documento vivo, está en constante evolución. A medida que se vaya agregando/mejorando el contenido el…
Leer más
PHP Orientado a Objetos: guía de estudio

PHP Orientado a Objetos: guía de estudio

PASA DE PROGRAMADOR DE PÁGINAS DINÁMICAS A DESARROLLADOR DE SISTEMAS   ¿Sos PHP Junior? ¿Te gustaría pasar. a Semi Senior.?   Hay algo que necesitas saber:   LO QUE TE TRAJO HASTA ACÁ NO TE ALCANZA PARA PASAR AL PROXIMO NIVEL   Es como cuando aprendiste a andar en bici... el triciclo estaba bien para dar la vuelta a la manzana... para ganar carreras había que aprender algo nuevo. Con el código pasa lo mismo. Con muy pocos conocimientos de PHP podés hacer algo que funcione, es cierto pero... ¿qué pasa cuando hay que hacerle modificaciones? El llamado código spaghetti (Muchas líneas en pocos archivos, funciones sueltas, acceso a variables globales, etc...) es una práctica de programación difícil de sostener en el tiempo. Por suerte, no es lo único que tenés…
Leer más
Kit de Herramientas del Profesional de PHP

Kit de Herramientas del Profesional de PHP

¿Un trabajo que parecía simple toma más del doble de lo estimado?   ¿Sumar desarrolladores es igual a sumar dolores de cabeza?     No tiene por que ser así   ¿Qué te parecería arrancar cada proyecto sabiendo que no vas a dejar de dormir para llegar a la entrega? ¿Cómo te sentirías si supieras que tu computadora puede prenderse fuego y vos vas a poder seguir trabajando? Tenés que cambiar la forma en que trabajás   Cualquier proyecto de software comercial implica, al menos: Analizar Definir un esquema de almacenamiento de información Programar Testear Debuggear Refactorizar Desplegar Documentar Para cada una de estas etapas existen herramientas y metodologías que te ayudarán a ser más eficiente. Encontrar todas esas herramientas implica buscar, probar, chocarse con caminos que no llevan a…
Leer más