¿Qué contestas cuando te preguntan si programás Orientado a Objetos?

 

 

En tu última entrevista de trabajo, ¿te hiciero alguna de estas preguntas?

  • ¿Qué es la herencia?
  • ¿Qué es el polimorfismo?
  • ¿Qué es el encapsulamiento?

¿Qué respondiste?

 

Si querés avanzar en tu carrera necesitás dominar la Programación Orientada a Objetos

 

Es un hecho, hoy por hoy, para dejar atrás el Programador PHP Jr. tenés que saber programar orientado a objeto

 

¿Qué ventajas tiene la Programación Orientada a Objetos?

La Programación Orientada a Objetos es una forma de diseñar tus aplicaciones mucho más cercana a la realidad, esto hace que:

  • Desarrollar software sea mucho más ágil que en la forma tradicional
  • El software desarrollado sea mucho más fácil de mantener en el tiempo
  • El código sea mucho más fácil de entender

Y adicionalmente, mediante Programación Orientada a Objetos es mucho más fácil re-utilizar código que ya está escrito (Por vos o por terceros).

¿Es posible usar Programación Orientada a Objetos en PHP?

¡Claro! A partir de la versión 5.0 de PHP (y más aún a partir de la 7.0) es posible aprovechar las características más avanzadas que ofrece este paradigma (Como ser la herencia, el polimorfismo, la sobrecarga de clases y demás) aparte de contar con características propias de la implementación en PHP (Como los métodos mágicos).

¿De qué se trata la Programación Orientada a Objetos?

Se trata de una nueva forma de pensar (¡y programar!) tus aplicaciones.

Una forma que te permitirá alcanzar un nivel de productividad muy por encima del que actualmente tenés.

Si bien no es extremadamente compleja, tampoco es simple de aprender (Hay muchos conceptos que no son de incorporación inmediata).

Es por eso que escribí esta guía

 

 

¿Qué aprenderás?

 

 

Este libro te enseñará:

  • Un modo de estructurar tu código de modo de hacerlo fácilmente extensible y adaptable a diferentes situaciones
  • Cómo aprovechar al máximo las herramientas específicas de PHP para aumentar tu productividad
  • Cómo apalancarte en funcionalidad desarrollada por otros
  • Cómo tratar con errores inesperados
  • Cómo escribir código reutilizable

Si contás con experiencia usando PHP y estás buscando encarar desafíos más grandes este libro es para vos.

 

Contenido

 

 

Durante las más de 130 páginas del libro se tratan los siguientes temas:

  • Introducción a la Programación Orientada a Objetos
  • Implementación de POO en PHP
    • Definición de clases
    • Uso de objetos
  • Clases nativas de PHP
  • Herencia
  • Polimorfismo
  • Manejo de Excepciones
  • Interacción con Bases de Datos
  • Uso de clases de terceros

Al final de cada capítulo encontrarás ejercicios que te ayudarán a validar que has adquirido los conocimientos contenidos en él (Las soluciones están al final, junto con algunos videos para explicar los más complejos).

¿Querés ver algo del libro?

 

 

Hacé click acá para descargar el primer capítulo.

 

Futuras versiones

 

 

La tecnología avanza día a día. Es poco probable que las verdades de hoy continúen vigentes mañana, es por eso que este libro es un documento vivo, está en constante evolución.

A medida que se vaya agregando/mejorando el contenido el precio también aumentará.

Aprovecha esta oportunidad de llevarte, junto con la compra del libro el derecho de recibir las futuras versiones en forma gratuita.

No lo dejes pasar… la próxima versión ya está en proceso de escritura 🙂

 

 


¿Quién soy?

Me alegra mucho que me hagas esa pregunta porque justo de eso te quería hablar 🙂

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Mi nombre es Mauro Chojrin

Llevo trabajando en desarrollo web desde el año 2000, arranqué con PHP en el 2003 y, desde ese momento no paré de meterme más y más con este apasionante lenguaje.

Además de participar en proyectos de desarrollo web (Mayormente como arquitecto y líder técnico) me dedico fuertemente a la docencia (En forma particular como también a través de diferentes instituciones educativas).

mchojrin