Cuál es el mejor Framework PHP

Esto es casi como preguntar ¿a quién querés más? ¿a tu mamá o a tu papá?

Como en muchas otras áreas de la tecnología (del desarrollo web más específicamente), la gente tiende a fanatizarse en favor de las herramientas que le resultan más familiares, con lo cual, encontrar opiniones objetivas es ciertamente difícil.

No voy a dar muchas vueltas, el framework que a mí más me gusta es Symfony, pero de ninguna forma diría que es «el mejor».

Conozco unos cuantos buenos:

También hay algunos que se conocen como micro-frameworks:

Silex

Tonic

En definitiva, la elección siempre será tuya. Lo que puede ayudarte a tomar la decisión es (en este orden):

  1. Tamaño de la comunidad de usuarios/desarrolladores
  2. Existencia de documentación
  3. Finalidad

¿Cuál es tu framework favorito?

mchojrin

Docente y consultor PHP at Leeway Academy
Ayudo a desarrolladores PHP a acelerar su llegada a Sr.

6 comentarios en “Cuál es el mejor Framework PHP

    • Hola Henry:

      Muchas gracias por tu aporte. En alguna ocasión había tenido la oportunidad de probarlo, no recuerdo bien por qué fue que lo dejé de lado. ¿Podrías comentar un poco qué es lo que más te atrae de ese framework?

      Como digo en el post, creo que hay muchas alternativas interesantes en el mundo PHP y finalmente todo se reduce a un tema de gustos/comodidad personal.

      ¿Le recomendarías a alguien que usa otro framework que cambie por Kumbia?

  • Gracias por tomarte el tiempo en realizar estos análisis. Es bueno detenerse y evaluar las herramientas necesarias que pueden mejorar nuestro trabajo diario.

    En cuanto al framework mejor, comparto con vos, no existe uno mejor, asì como existen infinidades de martillos, el mejor será aquel que nos permita hacer nuestro trabajo y el que mejor conozcamos.

    Personalmente me gusta mucho Codeigniter, aunque tengo que admitirlo que hice el intento de trabajar con Laravel, asi como con Symfony pero siempre los encontré ‘gigantes’ para los proyectos de pequeño o mediano tamaño.

    • Gracias a vos por tu aporte 🙂

      Tengo poca experiencia con CodeIgniter, casi desde que arranqué a usar frameworks con PHP fui a Symfony. Mi consejo: dale otra oportunidad :).

      La fama que tiene Symfony de ser un «gigante» inmenso y eso es algo del pasado. Hoy por hoy, podés tomar del framework una pequeña parte e ir agregando a medida que sea necesario (vía composer).

      Se pueden hacer aplicaciones «minimalistas» usando Symfony y van muy bien también.

      Saludos!

¿Te quedó alguna duda? Publica aca tu pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: