En la actualidad es muy poco usual encontrarse con aplicaciones que incluyan el 100% de sus funcionalidades dentro de su propio código. De hecho, lo más común es que se apoyen en, al menos, algún servicio provisto por otras empresas.
Ejemplos de ello son pasarelas de pago como PayPal o MercadoPago, proveedores de autenticación como Google o LinkedIn e incluso repositorios de información específica tales como Yahoo Finance o Finnhub.
La posibilidad de apalancarse sobre aplicativos e infraestructuras mantenidos por terceros abre la puerta a la construcción de aplicaciones sumamente valiosas que de otro modo serían prohibitivas dado su alto costo cuando no meramente imposibles.
Aprovechar estas oportunidades depende de la capacidad de integrar nuestros sistemas con aquellos de otros. Una amplia mayoría de estos sistemas ofrecen sus capacidades al resto del mundo a través de Servicios Web.
En el caso de PHP, existen herramientas sumamente potentes que pueden ser utilizadas para el intercambio automático de información entre sistemas a través de Servicios Web. Dominar estas herramientas es clave para capitalizar estas oportunidades.
De hecho, no sólo se trata de utilizar los servicios de terceros. A través de las herramientas que PHP pone a disposición de los desarrolladores es posible abrir nuestros sistemas para que otros se nutran de nuestra información, lo cual da lugar a la aparición de nuevos modelos de negocio.
En este libro se presentan los detalles de cuáles son exactamente dichas herramientas y cómo pueden ser utilizadas
Futuras versiones
La tecnología avanza día a día. Es poco probable que las verdades de hoy continúen vigentes mañana, es por eso que los compradores del libro adquieren a su vez el derecho de recibir las futuras versiones en forma gratuita a medida que sean publicadas.
- Un ejemplo de Laravel React sobre Docker que funciona - 10/01/2025
- ¿Puede tener éxito una aplicación en PHP estructurado? - 06/01/2025
- Cómo enviarencabezados SOAP desde PHP - 09/12/2024